Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/2/d374691710/htdocs/grupotei.es/wp-content/plugins/seo-ultimate/modules/class.su-module.php on line 1191

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/2/d374691710/htdocs/grupotei.es/wp-content/plugins/seo-ultimate/modules/class.su-module.php:1191) in /homepages/2/d374691710/htdocs/grupotei.es/wp-content/plugins/wp-super-cache/wp-cache-phase2.php on line 60
Pavimentos deportivos: Sistema Constructivo Pavipor 9

Pavimentos deportivos: Sistema Constructivo Pavipor 9

CONDICIONES TÉCNICAS
La construcción de los pavimentos deportivos, plantea al constructor y al usuario diversos problemas y para lograr la solución ideal y satisfactoria es necesario conocer las técnicas más apropiadas.
Este documento está basado en la labor y en nuestra propia experiencia que hemos adquirido durante la ejecución de más de 1.500.000 m2 de pavimento que hemos ejecutado para distintas Entidades tanto Públicas como Privadas.

DEFINICIÓN DEL SISTEMA PAVIPOR-9
El sistema Pavipor-9, está especialmente enfocado para la construcción de pistas para la práctica del deporte al aire libre (tenis, baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol-sala…).
Las calidades deportivas de un pavimento vienen determinadas por su durabilidad en el tiempo y por el coeficiente de deslizamiento del revestimiento final, así como su resistencia a la abrasión.
Nuestra solución constructiva, en cuanto a pistas al aire libre se refiere, es la que mejor se ajusta a la calidad anteriormente reseñada, es el PAVIMENTO POROSO, con su terminación en una pintura especial formada a base de resinas especiales.
El acabado superficial garantiza un deslizamiento adecuado, buena resistencia a la abrasión así como una apariencia estética espectacular que contribuye al confort de la práctica del deporte.

MOVIMIENTOS DE TIERRA.
La operación de desbroce consiste en lo siguiente: que se efectúe el replanteo y se extraiga y retiren de las zonas existentes todos los árboles y tierra vegetal, así como todos los tacones y raíces mayores de 10 cm. de diámetro, a continuación si es necesario se rellenará con material análogo al del suelo que ha quedado al descubierto al hacer el desbroce y se compactará toda la superficie, posteriormente se regará a base de un herbicida. Una vez realizado todos estos detalles se procederá a la explanada natural del terreno sobre la que se asentará la infraestructura deportiva.
Aunque no siempre son necesarias, en función de las características y capacidad soporte de una explanada natural las obras de tierra se suelen terminar con una o varias capas, en ocasiones y únicamente cuando existen suelos de muy mala calidad, se necesita aislar el terreno explanado del resto de la infraestructura con una membrana denominada “geotextil”.
En otras ocasiones y en clima fundamentalmente lluvioso se debe recurrir a ejecutar una solera de hormigón de calidad, con canales para la recogida de las aguas.

INFRAESTRUCTURA DEL SISTEMA.
La finalidad principal de las distintas capas que forman la infraestructura del sistema es la de permitir la puesta en obra del pavimento y que garantice la funcionalidad deportiva y la duración en el tiempo.
Las capas que forman la infraestructura son:
– Una capa estabilizadora de grava de granulometría 6/12 y con un espesor entre 3 y 5 cm. que asegura la permeabilidad y la estabilidad del pavimento, en general las capas de base granulares suelen estar constituidas por materiales granulares, naturales ó de machaqueo, sin ningún tipo de conglomerante, dichos materiales serán áridos naturales ó procedentes del machaqueo y trituración de piedra de cantera ó grava natural, que tienen que estar exentos de arcillas y materias extrañas.
– Se ejecutará una segunda capa estabilizadora a base de hormigón poroso entre 7 y 9 cm. de espesor, con gravas y aditivos seleccionados, con áridos con una granulometría conjunta, el árido se compondrá de elementos limpios, sólidos resistentes y uniformes, exentos de polvo, suciedad.

Si desea más información y precios de pavimentos deportivos contacte con nosotros en el telefono 91 260 79 27.

Bookmark and Share

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/2/d374691710/htdocs/grupotei.es/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading