Comercio y sector servicios, los más castigados por la situación económica.

Comercio y sector servicios, los más castigados por la situación económica, siguen registrando bajas en su volumen de negocio.

• La cifra del sector servicios disminuyó un 13,7% en 2009 con respecto al año anterior.
• Según el INE, todos los sectores han visto reducida su cifra de negocio, siendo el comercio el que mayor descenso registró con un 15,4%.
• CONAE considera más que necesario la aplicación de medidas “de corte económico y sobre todo fiscal y tributario”.

Comercio y sector servicios son las áreas de negocio que más han sufrido la bajada en su cifra de negocio durante 2009, en un 15,4% y un 13,7%, respectivamente, siendo estos dos sectores los que según los datos albergan el mayor número de autónomos y microempresas con respecto a otras áreas de negocio.
Dato latente, según CONAE –Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas- de que autónomos y microempresas son los más vulnerables ante la crisis. Por ello, expresa, cada vez es más necesario que se lleven a cabo “medidas para sectores como el comercio y la industria, que el pasado año 2009 sufrieron el mayor varapalo de la situación económica, junto con otros sectores también muy tocados como la construcción”.
EL SECTOR INDUSTRIAL
La evolución interanual de las Cifras de Negocio en la Industria, durante el pasado año, han tenido un crecimiento negativo del -10% para los bienes de consumo, que por otra parte son los que más salida tienen en el mercado por su consumo habitual y durabilidad en el tiempo.
Sin duda, 2009 ha sido un año de pérdidas, ya que en todos los casos el volumen de negocio se redujo, en mayor o menor medida. Aun así, como se viene comprobando CONAE alerta de que son los pequeños empresarios y aquellos por cuenta propia los que más afectados se ven por la situación económica. Por ello, y “porque la situación de este colectivo es cada vez peor, pedimos que se pongan en marcha medidas de corte económico y sobre todo, fiscal y tributario, que les ayuden a soportar la mala situación actual”, precisan desde la Confederación.

Bookmark and Share

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/2/d374691710/htdocs/grupotei.es/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading