Instalacion de linoleo

colocacion de linoleoLos suelos de linóleo son ideales tanto para ambientes externos como internos, y  muy sencillos de mantener y limpiar.

Su colocación debe realizarla un profesional, en el caso de adquirirlo en láminas, pero si lo hacemos en losetas o baldosas, lo podemos instalar nosotros mismos. Pero con el cuidado de evitar que el linóleo se levante.

 

Las baldosas o losetas de linóleo las podemos adquirir en diferentes tamaños, permiten cubrir grandes superficies y no necesitan juntas. Al momento de adquirir el linóleo, hay que calcular la superficie a cubrir y un poco más para los detalles.

 

 

 

Las baldosas deben ser guardadas en un lugar seco e instalarlas lo antes posible.

Lo primero, es desocupar por completo el ambiente a revestir y limpiar bien el suelo.

 

Antes de colocarlas definitivamente, es conveniente sacarla de su embalaje original y distribuirlas unas horas antes sobre la superficie a cubrir, para que se vaya adaptando a las características del ambiente.

 

 

El linóleo se puede instalar sobre casi cualquier tipo de suelo, solo deben ser firmes, secos y sin grietas. Si el suelo no está totalmente plano, será necesario aplicar antes una pasta niveladora.

 

El adhesivo a utilizar debe ser específico para este tipo de trabajo y se aplica con ayuda de una espátula dentada. Solo hay que prestar mucha atención a las recomendaciones de los fabricantes. El encolado será clave para evitar que el linóleo se levante.

 

Luego de esperar el tiempo recomendado, se comienzan a colocar las losetas, primero en el centro de la habitación y de allí hacia los laterales.

 

Al finalizar, dejar secar bien y colocar nuevamente los muebles.

Bookmark and Share

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/2/d374691710/htdocs/grupotei.es/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405

Deja un comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Loading